R E S O L U C I O N Nº 129 -SUSEPU.
SAN SALVADOR DE JUJUY, 1 Julio 2021
Cde. Expte Nº 0630-254/2020.-
VISTO:
El expediente del título caratulado: “S/ADQUISICION DE EQUIPO INFORMATICO PARA VOCALIA II DE ESTA SU.SE.PU.”, y
CONSIDERANDO:
Que, a fs. 1 VOCALIA 2º del Directorio de la SU.SE.PU. solicita la se le provea de una PC completa (mouse, monitor, teclado, cámara de video, micrófono o auriculares, parlantes), para uso en el organismo.
Fundamenta, que el pedido obedece a que -con carácter de urgente- el equipamiento existente fue remitido al Comité Operativo de Emergencia (COE), creado por Decreto Acuerdo Nº 696-S-2020 de Declaración de Emergencia Sanitaria y Epidemiológica por CORONAVIRUS (covid-19) y su modificatorio Decreto Acuerdo Nº 740-S/2020.
Que a fs. 8/9 se agrega la Solicitud de Provisión y la Orden de Compra.
Que, a fs. 10 el Dpto. Administrativo elabora cuadro comparativo e informa imputación presupuestaria ejercicio 2020 e indica que el mejor precio es el presentado por la firma ME GUSTA TECNO, que cumple el equipo con las características solicitadas.
Que, siguiendo el procedimiento establecido por el Decreto Acuerdo Nº 1336-H/F-2016 y sus concordantes para la adquisición de bienes de capital, se solicita autorización correspondiente al Ministerio del área a fs. 11, y al pie de página obra Vº Bº del Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, tierra y Vivienda, siendo devuelto para prosecución del trámite, fs. 12.
Que, a fs. 13 se agrega Orden de Pago Nº 006091 del 15-09-2020 correspondiente a la Factura Nº 00001-00000237 de la firma SILVA GABRIELA AZUCENA por la suma de PESOS SESENTA Y SIETE MIL ($67.000,00).
Que, en Dictamen Legal Nº 24/2021 Asesoría considera que debe emitirse resolución a los fines de la regularización administrativa de la adquisición del equipo informático y habiéndose cumplimentado con el procedimiento administrativo.
Es decir, se realizó en los términos y de conformidad a las previsiones de la Ley de Contabilidad de la Provincia, mediante Concurso de Precio, previsto en el Artículo 19 Inc. c) del Reglamento de Contrataciones y el Articulo 1º Inc. 1) del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF-2020, cuyo precio se encuentra dentro de los topes establecidos.
Que, Lic. Juan R. Brajcich, Vocal 1º manifiesta que, suscribe la presente resolución en razón de que a la fecha de emisión del acto resolutivo forma parte del Directorio, en consecuencia, no les corresponde convalidar la contratación y/o pagos realizados que fueran ejecutados en el ejercicio 2020, ciclo en el cual no había sido designado como miembro del Directorio de la SUSEPU.
Por ello, en uso de las facultades conferidas por los Artículos 14 inc. b) y 17 inc. e) de la Ley N° 4937, se dispuso el libramiento de la Orden de Pago mencionada ut-supra.
EL DIRECTORIO DE LA SUSEPU.
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- A los fines de su regularización administrativa, convalidar lo actuado por el Dpto. administrativo para la adquisición de bienes de capital realizada mediante la Orden de Pago Nº 006091 de fecha 15-09-2020 correspondiente a la Factura Nº 00001-00000237 de la firma SILVA GABRIELA AZUCENA por la suma total de PESOS SESENTA Y SIETE MIL ($ 67.000,00), por adquisición de una PC completa (mouse, monitor, teclado, cámara de video, micrófono o auriculares, parlantes).-
ARTICULO 2º.- La erogación del gasto se afectó a la partida presupuestaria siguiente:
EJERCICIO 2.020 | ||
JURISDICCION: | G – ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS | |
U. DE ORGANIZACIÓN | 5 – SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS
Y OTRAS CONCESIONES |
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FINALIDAD: | 7 – DESARROLLO DE LA ECONOMIA | |
FUNCION: | 13 – DESARROLLO DE LA ECONOMIA SIN DISCRIMINAR | |
2-0-0-0-0-0 | EROGACIONES DE CAPITAL | |
2-5-0-5-0-0 | INVERSION REAL | |
2-5-7-0-0-0 | BIENES DE CAPITAL | |
2-5-7-5-1-0 | BIENES DE CAPITAL – CON RECURSOS PROPIOS | |
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ARTICULO 3°. – El Dpto. Administrativo deberá proceder a realizar el alta en el Inventario General de Bienes Patrimoniales.-
ARTICULO 4º.- Notificar al Dpto. Administrativo. Luego, remitir al M.I.S.P.T. y V. Cumplido, vuelva a la SUSEPU.-