R E S O L U C I O N    Nº    41                -SUSEPU.
SAN SALVADOR DE JUJUY, 16 Feb. 2022
Cde. Expte. Nº 0630-468/2017.-

VISTO:

El Expediente caratulado: “E/DOCUMENTACION PARA LA CONTRATACION DE UN INMUEBLE PARA FUNCIONAMIENTO DE LAS OFICINAS DE LA SUSEPU”

RESOLUCION 026-SUSEPU-2018.

RESOLUCION 133-SUSEPU-2020; y.

CONSIDERANDO:

Que, mediante Expediente Nº 0630-468/2018 se solicita autorización al Presidente del Ente Autárquico de Planificación Urbana de Jujuy, Ing. Carlos Stanic, para proceder a la locación del Inmueble ubicado en calle Las Heras Nº 213 esq. Juana Manuela Gorriti, para ser destinado al funcionamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos y Otras Concesiones, autorización que rola agregada a fs. 21.

Que, a fs. 33, con fecha 12 de marzo de 2018, mediante Resolución Nº 026-SUSEPU-2018 se aprueba Contrato de Locación de Inmueble suscripto entre el Presidente del Directorio de la Firma SEDA S.A, Ramon Horacio Sarrouf y el Presidente del Directorio de la SUSEPU, Ing. Héctor Rafael Simone, con vigencia del 02-01-2018 al 30-12-2020 con un canon locativo de $ 120.000,00 durante el primer año de vigencia del contrato y $ 144.000,00 por el segundo año.

Que, a fs. 42/43, rola agregada Adenda al Contrato de Locación suscripta en fecha 26 de diciembre de 2019, por la que se convino prorroga del contrato de locación de inmueble por un plazo de treinta y seis meses con un canon locativo mensual de $ 187.200,00 durante el primer año de vigencia del contrato, $ 234.000,00 por el segundo año y $ 292.500,00 por el tercer año de locación.

Que, a fs. 53/55, por Resolución N° 133-SUSEPU-2020, con fecha 12 de noviembre del 2020, se convalida la prorroga del contrato de locación de inmueble en las condiciones establecidas en la Adenda suscripta en fecha 26 de diciembre del 2019.

Que, a fs. 63, se incorpora Nota del Sr. Sarrouf, propietario del inmueble, solicitando un ajuste del 40% del alquiler mensual a aplicar a partir del mes de enero del año 2022.

Que, a fs. 64/65, Asesoría Legal SUSEPU, en Dictamen Nº 05/2022 considera que, teniendo en cuenta la Cláusula Tercera de la Adenda del Contrato suscripta en fecha 26 de diciembre de 2019, la Ley de Locaciones Urbanas Nº 27.551 art. 14 y la Ley Nº 4937 art. 14, no existiría obstáculo legal para reconocer el ajuste del 40% en el valor del alquiler mensual solicitado por el Sr. Sarrouf.

Que, a fs. 66, el Depto. Administrativo procede a realizar la imputación presupuestaria de la erogación, informando que se afrontara con la partida Presupuestaria Principal de Bienes y Servicios No Personales-c/Recursos Propios previsto en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos 2022.

Que, a fs. 69/70, rola agregada Adenda del Contrato de Locación suscripta en fecha 20 de enero de 2022 entre el Presidente del Directorio de la Firma SEDA S.A, Ramon Horacio Sarrouf y el Presidente del Directorio de la SUSEPU, Ing. Carlos Alberto Oehler, por la cual las partes deciden reajustar los montos fijados para el año 2022, fijando las cuotas 25 a 36 en la suma de $ 327.600,00, todas ellas más servicios, manteniendo la vigencia de las demás cláusulas del contrato originario y de la Adenda suscripta en fecha 26 de diciembre de 2019.

Por ello, y en ejercicio de sus funciones;

EL DIRECTORIO DE LA SUSEPU
RESUELVE

ARTICULO 1°.-  Aprobar la Adenda del Contrato de Locación de Inmueble, ubicado en calle Las Heras Nº 213 del Barrio Gorriti de esta ciudad para el funcionamiento de la SUSEPU, suscripta en fecha 20 de enero de 2022  entre el Presidente del Directorio de la Firma SEDA S.A, Ramon Horacio Sarrouf y el Presidente del Directorio de la SUSEPU, Ing. Carlos Alberto Oehler.-

ARTICULO 2°.-La presente erogación se afectara a la siguiente partida:

EJERCICIO 2022

JURISDICCION:                       G- ORGANISMOS DESCENTRALIZADOS

U.DE ORGANIZACIÓN           5- SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS

Y OTRAS CONCESIONES

 

FINALIDAD:                            7- DESARROLLO DE LA ECONOMIA

FUNCION:                              13- DESARROLLO DE LA ECONOMIA SIN DISCRI-

MINAR

1-1-2-0-0-0-       BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES

1-1-2-5-0-0-      BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES-CON R/ PROPIOS

1-1-2-5-2-0-       SERVICIOS NO PERSONALES-CON R/ PROPIOS

1-1-2-5-2-2-       SERVICIOS NO PERSONALES-CON R/PROPIOS                                  

ARTICULO 3°.- Remitir copia a conocimiento del Tribunal de Cuentas. Pasar al Departamento Administrativo. Oportunamente archivar.-