R E S O L U C I O N    N°     84          – SUSEPU.-

SAN SALVADOR DE JUJUY, 21 Abril 2021

Cde. Expte. N° 0630-093/2021.-

VISTO:

 Expediente del rubro caratulado: “CONTRATO DE PERSONAL P/ GABINETE INFORMATICO ESTADISTICA Y BASE DE DATOS APLICADOS A TARIFA SOCIAL DE ENERGIA PDO. ENERO-JUNIO 2021.”; y

CONSIDERANDO:

Que,  a fs. 1, la Presidencia de este Organismo solicita al Depto. Administrativo que proceda a la contratación del personal necesario para el funcionamiento del Gabinete Informático, Estadística y Base de Datos Aplicados a la Tarifa Social de Energía Eléctrica, con cargo a la partida presupuestaria de Servicios No Personales, desde el 18 de Enero al 30 de Junio de 2021, por la suma de $ 240.000,00 para encargado/a del área y $ 120.000,00  para cada uno de los cuatro auxiliares administrativos.

Que, a fs. 2/25 rolan agregadas Resolución N° 047-SUSEPU-2019 de creación del mencionado Gabinete, Resolución N° O46-SUSEPU-2019 que establece los criterios de inclusión y exclusión para la obtención del Beneficio del régimen de Tarifa Social Provincial para los usuarios del servicio de Energía Eléctrica, Resolución N° 031-SUSEPU-2020 que dispone mantener abierta la recepción de solicitudes (empadronamiento) para acceder al mencionado Beneficio, Resolución N° 035-SUSEPU-2020 y Resolución N° 070-SUSEPU- 2020 que disponen para los Clubes de Barrio y Pueblos y para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas un subsidio en la tarifa del servicio de energía eléctrica, Decreto N° 501-ISPTyV/2020 que ratifica la vigencia de la Tarifa Social, establecida por Decreto N° 8675 ISPTyV-2019, con carácter transitorio por ciento ochenta días (180) y Decreto N° 502-ISPTVyV/2020 que estable la Tarifa de Energía Eléctrica con Subsidio Provincial COVID-19 por el plazo de seis meses para jardines maternales, salones de eventos, escuelas artísticas, centros culturales y museos.

Que, a fs. 26/53, toma participación el Depto. Administrativo e incorpora en autos Curriculum Vitae de un Encargado de Área: María Alejandra González y cuatro Auxiliares Administrativos: Marcelo Yamil Salinas, Hugo Alejandro Cari, Ricardo Rolando Rodríguez Gudiño y José Ignacio Pérez Ángeles.

Asimismo, realiza Tesorería la imputación de rigor, informando, a fs. 54, que las erogaciones resultantes serán afrontadas con recursos de la Partida Principal de Bienes y Servicios No Personales prevista en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos – Ejercicio 2021 de esta Superintendencia.

Que, a fs. 55/64, rolan incorporados los Contratos suscriptos entre el Presidente del Organismo, y los agentes a contratar para la realización de las tareas específicamente encomendadas a cada uno de ellos, por el plazo que va desde el 18 de Enero al 30 de Junio de 2021, y por el monto total contractualmente convenido.

Que, a fs. 65/66, en Dictamen N° 14/2021 Asesoría Legal expresa que, analizados los antecedentes, y teniendo en cuenta la urgencia de las tareas encomendadas a este Organismo y la continuidad del contexto imperante, el procedimiento de contratación se efectuó conforme el artículo 54, inciso 3°) apartado “d” de la Ley de Contabilidad de la Provincia, y los artículos 21º y 23º del Reglamento de las Contrataciones del Estado, con financiamiento en la Partida Principal de Servicios No Personales, del Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos – Ejercicio 2021 y que el monto pactado como contraprestación en las distintas contrataciones no excede los topes previstos para la modalidad de contratación directa dispuesta por el artículo 1° inc. d) del Decreto Acuerdo Nº 1954-HF/20.

Asimismo, cita Ley N° 4937 art. 14 incs. b), f), l) y art. 17 incs. c) y e).

Asesoría Legal considera finalmente que, encontrando los antecedentes ajustados a derecho y a los fines de la regularización administrativa es procedente la emisión de la resolución que apruebe las contrataciones del personal mencionado para el periodo 18 de Enero al 30 de Junio del 2021.

             Por ello, en ejercicio de sus funciones;

  EL DIRECTORIO DE LA SUSEPU.
RESUELVE:

ARTICULO 1°. – Aprobar la Contratación de Consultoría Externa de la Sra. MARIA ALEJANDRA GONZALEZ, D.N.I. N° 20.553.011, CUIL Nº 27-20553011-3, con domicilio legal en La Nación Nº 5027 Piso 2 Dpto. “D” Los Molinos – San Salvador de Jujuy, por la suma total de PESOS DOSCIENTOS CUARENTA MIL ($240.000,00). –

ARTICULO 2°. – Aprobar la Contratación de Consultoría externa del Sr.  MARCELO YAMIL SALINAS, D.N.I.  Nº  34.360.497,     CUIL      Nº 20-34360497-2, con domicilio legal en Brigadier Juan Manuel de Rosas Nº 961 Bº Cnel. Arias – San Salvador de Jujuy, Sr. HUGO ALEJANDRO CARI, D.N.I. Nº 37.634.375, CUIL Nº 20-37634375-9, con domicilio   legal en Marinero Zarzoso Nº 3167 Bº 820 Viviendas Malvinas Argentinas – San Salvador de Jujuy y del Sr. RICARDO ROLANDO RODRIGUEZ GUDIÑO, D.N.I. Nº 32.569.625, CUIL Nº 20-32569625-8, con domicilio legal en Ricardo Gutiérrez Nº 1027 Bº San Pedrito– San Salvador de Jujuy, Sr.  JOSE IGNACIO ANGELES PEREZ D.N.I. Nº 40.565.391, CUIL Nº 20-40565391-6, con domicilio legal en Las Campanillas Nº 19 Bº Los Perales – San Salvador de Jujuy, por la suma total de PESOS CIENTO VEINTE MIL ($120.000,00) cada uno. –

ARTICULO 3°. –  La erogación del gasto se atenderá con la partida presupuestaria   siguiente:

EJERCICIO  2.021    
JURISDICCION: G – ORGANISMOS   DESCENTRALIZADOS  
U.  DE    ORGANIZACIÓN 5 –   SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS

         Y OTRAS CONCESIONES     

 
FINALIDAD: 7 –    DESARROLLO DE LA ECONOMIA  
FUNCION: 13 – DESARROLLO DE LA ECONOMIA SIN     DISCRIMINAR  
1-1-2-0-0-0 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES  
1-1-2-5-0-0 BIENES Y SERVICIOS NO PERSONALES-C/REC. PROPIOS  
1-1-2-5-2-0 SERVICIOS NO PERSONALES  
1-1-2-5-2-2 Servicios No Personales – Con Recursos Propios  

 

ARTICULO 4º.- Notificar al Dpto. Administrativo y a los Sres. Alejandra González, Yamil Salinas, Alejandro Cari, Ricardo Rodríguez Gudiño y José Ignacio Ángeles Pérez. Cumplido archivar. –